RHONDA

Teatro argentino en La Badabadoc Teatre

Del 28 de junio al 14 de julio de 2019 – 20:30hs

Una lucha por y para ella

Suena la campana. Entramos en la intimidad del vestuario de una luchadora poco antes de un combate. Rhonda está programada para no bajar los brazos, pero en esa intimidad Rhonda nos abrirá su corazón bajando la guardia, luchando contra sus fantasmas con las herramientas que la vida le dio: garra, auto-determinación, intuición y pasión.

La Badabadoc continúa con su programación argentina ofreciendo una obra unipersonal en la que se mezcla el teatro y el kickboxing. Rhonda nace del deseo personal de la actriz Jimena López de encarar el unipersonal como género teatral, de poder combinar en una obra propia distintas disciplinas y abordar algunas temáticas del universo femenino que la inquietan. La protagonista tenía la idea de combinar la actuación con una disciplina marcial. Tomó como modelo la figura de Ronda Rousey, ex-deportista profesional de UFC, en la que Jimena López se ha basado para explicar sus temores y contradicciones.

La obra transcurre encerrada en el vestuario. Nada estará allí por nada. El espacio recrea la austeridad del mundo que habita el deporte. Convive con el saco de boxeo, donde acaban sus golpes. La taquilla, donde guarda sus objetos personales. La báscula, que le permite saber si su peso es el correcto para poder realizar la pelea. Posters de viejas peleas, un banco típico de vestuario, guantes, toalla y una campana que sonará cinco veces. Cada lugar es una parada que despoja a Rhonda de una de sus capas. Cada lugar cuenta la historia que le obligaron a olvidar.

La palabra y el cuerpo se fusionan así para transitar ese debate interno de Rhonda. Una puesta en la que una paleta de colores formada por el negro (la oscuridad, y la muerte), el rojo (la pasión y la sangre), el gris (la tristeza y el dolor) y el blanco (la pureza de alma) le brindan al mundo de Rhonda los únicos tonos necesarios para pintar su universo personal.

El espectador se encontrará frente a un alma que no se degrada con golpes, pero sí con la inminente y onírica aparición de la muerte. Las coreografías serán el acercamiento a la poética del cuerpo y al desgarro de la carne que habita el ring. La mujer frente a una lucha dentro y fuera del cuadrilátero.

RHONDA, estará en cartel en la sala Badabadoc del 28 al 30 de junio, del 4 al 7 y del 11 al 14 de julio a las 20:30h.

Rhonda nos presenta una simple puesta con un mensaje contundente. Con fuerza. Con el poder de dejarnos con poca voluntad para levantarnos de la butaca al terminar la función

Luján Bournot

De Teatro

Jimena López, desde el texto y unaperformance de gran desgaste – físico y emocional – construye a una luchadora cuya corporalidad y mentalidad empiezan a cruzar todas las líneas que no deberían cruzarse

Martín Seijas

Funcinema

Un producto teatral exquisito, una pieza de rolejería de lujo. todo está ahí para que Rhonda nos muestre su mundo interior fracturado por su peor pesadilla.

Darío López

No está dicha

RHONDA

Origen: Argentina

Actuación: Jimena López

Dirección: Diego Recagno

Asistencia de dirección: Ignacia Echeverría

Vestuario: Gina Michienzi

Escenografía: Mariana Del Gener

Realización escenográfica: Soledad Peralta y Mariana Del Gener

Música: Fernando Del Gener y Marcelo De León

Fotografía: Julián Lucero e Ignacia Echeverría

Realización audiovisual: Julián Lucero / Unbekannt Cine

Diseño de Iluminación: Julián Lucero

Producción: Jimena López / Espacio 33 / Fernando Del Gener

Prensa: 80P Producciones

Coreografías: Johana Franciga

Diseño gráfico y retoque: Fer Del Gener

Dramaturgia: Macarena Trigo y Jimena López

 

Idioma: Castellano
Duración: 45’

FUNCIONES

28, 29 y 30 de junio – 20:30hs

4, 5, 6, 7, 11, 12, 13 y 14 de julio – 20:30hs

 

Pvp Online  – A partir de 10€

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com

 

Con el apoyo