EL TEXTO DEL CUERPO

TALLER DE ACTUACIÓN CON PAULA RANSENBERG Y MARCELO NACCI

18, 19 y 20 de diciembre de 2019

De 10hs a 14hs – PRECIO 180€

DESCRIPCIÓN

El taller se enfoca en la búsqueda del nacimiento de la palabra desde el cuerpo, con cuerpo, con respiración y cualidades físicas. La palabra que nace de la percepción de otros cuerpos y de la necesidad de comunicarse con ellos, cuerpo a cuerpo, palabra por palabra.

Serán 3 jornadas de 4 horas cada una, a las que los participantes deberán concurrir con ropa cómoda y disponibilidad para poner el cuerpo en acción.

A partir de ejercitaciones expresivas con consignas específicas buscaremos el texto inventado como impulso de un cuerpo en escena, en caliente, texto necesario, urgente, vital, que sea punto de partida y de llegada, texto que construye personaje, donde las palabras se conciban como extensión de su naturaleza física.

El objetivo del taller es que cada participante sienta su texto dramático como su piel, como su respiración, como una tela para hacerse pantalones, un vestido o una horca.

Información importante

La admisión se realiza según valoración del currículo.

El taller tiene plazas limitadas. La reserva de plaza se formalizará con el pago del taller.

Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).

13 + 8 =

PAULA RANSENBERG

Actriz, directora y docente de teatro. Formada en la escuela de Alejandra Boero, Juan Carlos Gené y en la Escuela Nacional de Arte dramático (ENAD). Algunos de sus trabajos como actriz en teatro son: “Solo lo frágil” espectáculo unipersonal. Textos de Dulitzky y Ransenberg. Dir: Luciana Dulitzky (2010-2013). Teatro TIMBRE 4. “El viento en un violín”. Dir: Claudio Tolcachir” (2012). “Un viaje de un largo día hacia la noche”.
Dir: Villanueva Cosse. TMGSM. (Nominada a mejor actriz de reparto premios ACE 2011) “El Dibuk” Dir: Jakobo Kaufmann. TMGSM. (2010) “Marat-Sade”. Dir: Villanueva Cosse. TMGSM (2010) “Winter Source”.
Dir: Steve Cook. Festival Harold Clurman organizado por el Stela Adler Studio. Nueva York (2008). “Factor H”. Dir: Juan.C. Gené. CELCIT. (2008). “Lisistrata”. Dir: Claudio Tolcachir. Teatro Timbre 4 (2005-2006).
“Las hojas más tiernas de los árboles”. Dir: Marcelo Nacci. La tertulia. (2004-2005) “Hipólito y Fedra” (2004). Dir: Alejandro Ullua. Teatro Lorange. "1789" Dir: Alejandra Boero y Julio Baccaro. (1992).

Participó en los largometrajes: “Infancia Clandestina”. Dir: Benjamín Ávila. “El último Elvis”. Dir: Armando Bo (2011) “Mentiras piadosas” (rol protagónico) Dir: Diego Sabanes. (2007) “Cabeza de palo”. Dir: Ernesto
Bacca; “La hermana menor” Dir: Roberto Scheuer (2006). Como directora y dramaturga realizó los espectáculos “Feve” Andamio´’90 (2001) “Noche” Teatro Anfitrión. (2004) “Jungla” Timbre 4, 2010. En el año 2008 es becada por la fundación Laura Pells para participar como actriz en el curso intensivo de teatro físico en el Stella Adler Studio de Nueva York. En el año 2011 es becada para participar como actriz en el Theatertreffen der Berliner Festspiel, Berlín. Desde el año 2006 se desempeña como docente en la escuela Timbre 4 dirigida por Claudio Tolcachir.

MARCELO NACCI

 

Actor, Director, Autor y Docente. Formado como actor en la EMAD (Escuela Metropolitana de Arte Dramático), entre los años 1993 y 1995. Alumno de dirección de Juan Carlos Gené, y alumno de dramaturgia de Mauricio Kartún.
Entre sus trabajos como actor en teatro se destacan: La resistible ascensión de Arturo Ui, con dirección de Robert Sturua (Georgia), en el TGSM (2005), Del maravilloso mundo de los animales: los corderos, de Daniel Veronese, con dirección de Gustavo Fontán, en el Camarín de las Musas (2003 – 2004), Fragmentos de un amor contrariado, sobre textos de Roberto Arlt, con dirección de Carlos Ianni, en el CELCIT (2001), El Malentendido, de Albert Camus, con dirección de Juan C. Gené, en el Teatro Santa María (2000 – 2001), Un Guapo del 900, con dirección de Juan C. Gené, en el TGSM (1997), Las Visiones de Simone Machard, de B. Brecht, con dirección de Robert Sturua, en el Teatro Presidente Alvear (1997), y La Conquista del Polo Sur, de M. Karge, con dirección de Alberto Isola (Perú), en el teatro TGSM (1996).

En cine trabajó en el largometraje Buena vida, Delivery, (2002), película ganadora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina. Entre sus trabajos como Director se destacan: Para mí sos hermosa, en
Timbre 4 (2013 – 2014), Las hojas más tiernas de los árboles, en el Teatro La Tertulia (2004 – 2005), La entrevista, en el ciclo Teatro X la identidad (2001 – 2002), y Fragmentos de Agua, trabajo de investigación teatral con egresados de la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (2000).

Como Dramaturgo y Director trabajó en Con el Público, versión de “El Público” de F. G. Lorca, y La última boda, versión de “La Boda” de B. Brecht, ambos trabajos finales de los egresados de la EMAD en 2007 y 2012, respectivamente, Rosa Mutabilis, en el Teatro Payró (2003), y Cartas a Delmira, sobre poemas de Delmira Agustini, en varias salas de la Bs As, Uruguay y España (1998-2003).

Entre sus trabajos como autor de Televisión se destacan: Somos Familia, TELEFE (2014), Dulce amor, TELEFE (2012 – 2013), La Viuda de Rafael, TV Pública (2012), Montecristo, TELEFE (2006), distinguido con el Premio ARGENTORES, y Los Roldán, TELEFE (2004-2005). Desde 2003 hasta la fecha se desempeña como Profesor de la materia Técnica Actoral, en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Bs. As.

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com