PARTE DE ESTE MUNDO

Mostrar un mundo, mostrar personas. tras 9 años en cartel llega a La Badabadoc Teatre

Del 24 de octubre al 3 de noviembre de 2019 – 20:30hs

Parte de este mundo es una obra inspirada en el universo poético de Raymond Carver. El contexto da profundidad al sentido de lo que se está explicando. En la versión de Adrián Canale los espectadores se sientan a la mesa de los actores y entre comida y bebida se crea un banquete literario de representaciones.

La Badabadoc Teatre presenta Parte de este mundo una propuesta de Timbre 4 en la que los espectadores también forman parte del espacio escénico. En comunión con el público, y dejando a un lado la noción de lo teatral, los actores presentan una selección de cuentos diferente, con la premisa de estar participando en una íntima reunión entre amigos en la que se come y se bebe.

Los diálogos tratan sobre el miedo a la muerte, a la herencia; sobre el mejor modo de morir y también sobre el desamor; sobre el pasado y los errores; sobre la música y lo epifánico de la realidad; sobre los celos y, sobre todo, sobre lo pequeño y lo cotidiano, que es la burbuja que concentra todo lo otro.

La puesta en escena e iluminación y el espacio son ideales para esta experiencia que rompe con todo lo que se entiende tradicionalmente por teatro. Se acepta el ruido, contestar a los actores, cambiar de silla…

La risa y el llanto están presentes, reacciones espontáneas difíciles de contener cuando estás entre amigos. Llorarás y reirás con estos personajes y por eso sus historias te incomodarán, te darán esperanza o te dejarán replanteando tu propia vida.

«Las historias resultan muy intensas y conmovedoras. Es un muestrario sensible de este mundo que habitamos y que conocemos muy bien, pero que al llegarnos bajo esta forma espectacular, nos sorprende…»

Carlos Pacheco

La Nación

“Carver ha pasado una y otra vez por la escena porteña y aun así sigue aportando su cuota de autenticidad.Parte de este mundo retoma su espíritu más esencial, apelando a cierta espontaneidad, a contar historias sencillas y conmovedoras. Parte de este mundo recuerda la frescura de cualquier reunión o cualquier arte que se despoja de aquellas convenciones que lo vuelven predecible.”

Mercedes Halfon

Siplemento Radar - Página 12

“ No se trata de un espectáculo convencional, y mantiene una tensión constante. Son setenta minutos de teatralidad cruda y sencilla, que apela a la comunicación, al compromiso afectivo…”

Graciela Pérez

Miradas del sur

«El actor/espectador sentirá que le están hablando al oído y es probable que den ganas de intervenir. Este es el desafío de la obra más simpática y pop de la cartelera teatral porteña…»

Hernán Firpo

Clarín

«Imperdible…!!»

Osvaldo Quiroga

El refugio por la vuelta

«…Una gran obra para ir a ver. La picada es generosa, el precio amable, circula la cerveza y el vino. Estás entre amigos. Amigos que cambiarán tu modo de ver, al menos, parte de este mundo…»

Rodolfo Reich

Glam Out

Interesante experiencia del off / «…Los excelentes intérpretes ponen sensibilidad a esta tercera aproximación a Carver. La honesta intención de Canale desafía a comprometer el cuerpo, el apetito y la atención de los comensales con la sensibilidad del autor «

Luis Mazas

Revista Veintitrés

«…Hay por sobre todo, una posición relajada, tal vez eso haga engancharse con los relatos, conmoverse, preguntarse por el cómo seguirá..»

Mónica Berman

Crítica Teatral

“Lo que resulta especialmente audaz y fascinante, es el preciso dispositivo teatral, el pertinente artefacto escénico del que somos invitados a formar parte, no tanto como espectadores sino como invitados a una fiesta que no sería posible sin nosotros…”

Marc Caellas

Diario Perfil y Revista otra parte

«…La sencillez es conmovedora en tanto proximidad a la vida de uno y la identificación que se realiza. Las palabras y las sensaciones van y vienen en el marco de una tensión latente, muy bien dosificada no solo por la dirección de Canale sino también por un elenco exacto en sus personajes… «

Daniel Gaguine

El Caleidoscopio de Lucy

PARTE DE ESTE MUNDO

Dramaturgia y dirección: Adrián Canale

Elenco: Tian Brass, Sergio Di Florio, Mariela Finkelstein, Silvio Palmucci, María Ximena Viscarret, Maria Zambelli y Marina Fantini.

Producción: Mariela Finkelstein

Origen: Argentina 

Idioma: Castellano

Duración: 70′

 

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com