DEL RELATO A LA ESCENA

CON LISANDRO PENELAS

11, 12, 18 y 19 de enero de 2020

De 10hs a 14hs – PRECIO 150€

DESCRIPCIÓN

El taller tiene como objetivo indagar en nuestra capacidad actoral para volver teatral un material literario.

También busca acercarnos a un material ajeno usando el universo propio como materia prima. Desarrollar la mirada personal sobre el texto a trabajar y volcar herramientas de otros procedimientos de creación al entrenamiento de la actuación.

El trabajo va a ser netamente actoral. Entrenaremos la imaginación y la comunicación escénicas como elementos fundamentales para transportar ese universo no teatral a un presente escénico; y cómo acercarnos a él para que pueda dispararnos nuestro propio punto de vista.

Partiremos de diferentes relatos que serán dados por el docente a cada pareja o trío para el trabajo antes del inicio del taller.

Información importante

La admisión se realiza según valoración del currículo.

El taller tiene plazas limitadas. La reserva de plaza se formalizará con el pago del taller.

Para que el curso se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y el alumno tendrá la opción de apuntarse a otro curso (siempre que haya plazas libres) o bien la devolución del importe pagado (100%).

13 + 1 =

Lisandro Penelas

Lisandro Penelas nació en Buenos Aires en 1983. Es actor, director y profesor de actuación y clown. Desde 1995 ha trabajado como actor y director en más de 25 espectáculos teatrales.

Inició su formación actoral en Andamio 90 con Claudio Tolcachir, Luciano Suardi, Marta Lubos y Claudio Quinteros. Se formó en la técnica del clown con Marcelo Katz. Cursó seminarios intensivos con Claudia Stavisky (Francia), Hugo Arturi (Estados Unidos), Verónica Oddó, Mauricio Kartún y Javier Daulte. Es recibido del Profesorado de Teatro en el Colegio Superior de Artes del Teatro y la Comunicación, además de cursar la carrera de Artes Combinadas en la Universidad de Buenos Aires.

Entre sus trabajos actorales se destacan: Orfeo y Eurídice, La maraña y Lisístrata las tres bajo la dirección de Claudio Tolcachir; Te encontraré ayer y En tus últimas noches, de Francisco Lumerman; Aires, Aguas y Amargo dulzor, bajo la dirección de Marcelo Katz; Vientos que zumban entre ladrillos y Nos arrancaría de este lugar para siempre, de Diego Faturos.

Su primer trabajo de dirección fue Sucede, de Lumerman, en 2003. En 2005 estrenó En la mañana, de Daniel Veronese. En 2009 y 2010 presentó El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba en Ladran Sancho. En 2011 y 2012 realizó ¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?, adaptación propia sobre cuentos de Raymond Carver, en Andamio 90. En 2014 dirige Pasados de Dios, de dramaturgia propia.

En cine trabajó en El movimiento (2015) de Benjamín Naishtat y en Naranjo en flor (2008) de Antonio González Vigil.

A nivel docente, creó junto a Francisco Lumerman, la Escuela de Teatro Moscú. Actualmente coordina y dicta clases de actuación y de clown en dicha escuela y dirige el teatro que allí funciona. Asimismo es profesor de teatro en Timbre 4 desde 2007 y en Andamio 90 hace desde 2001 hasta el presente.

Como escritor ha editado en 2012 El hombre como la sal del agua, su primer libro de poemas. Ha obtenido varias distinciones y ha publicado cuentos, poemas y trabajos de investigación en Argentina, España y Estados Unidos.

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com