CANDIDA

Picor y denuncia

5 y 9 de diciembre 2019  – 20:30hs

Cándida es un espectáculo unipersonal e íntimo, divertido y tierno que, con la excusa de hablar de unos hongos vaginales, da voz a temáticas de mujeres que siguen invisivilizadas hoy en día, como casi todas aquellas cosas que tienen que ver con el cuerpo femenino si no está sexualizado.

Cándidaes denuncia la falta de información sobre la salud sexual femenina, la normalización del abuso infantil, la represión y vergüenza del cuerpo de la mujer, la falta de escucha y de tacto por parte de los profesionales de la salud…

Cándida propone un empoderamiento de la mujer, escuchando las voces silenciadas de las mujeres de la propia familia, aquellas ancestras que guardan cuál tesoro secreto una información preciosa, y apela a la sororidad entre todas ellas para llegar a la sanación.

Cándida es un solo íntimo y canalla en el que Anna cuenta, canta y baila su experiencia personal con los hongos vaginales, Un cabarete en el que la actriz, acompañada del polifacético violinista Joange, se ríe de su propio drama utilizando todos los recursos que tiene a su alcance. Con sarcasmo y con ternura, con humor y marionetas, con su voz y con su coño, anna convierte una íntima confesión en un espectáculo irreverente, emotivo y liberador.

Cándida, se estrena en la sección oficial de Catbasur’19, La Badabadoc el 5 y el 9 de diciembre de 2019 a las 20:30h.

Idea original: Vagina de Anna Tamayo

Autoría y dirección: Anna Tamayo

Acompañamiento arte terapéutico: Mercè Alegre

Ayudantes de dirección: José Tobella, Raquel Loscos y Mercè Alegre

Interpretación: Anna Tamayo, Joange

Composición y música en directo: Joange

Asesora de movimiento: Valentina Azzati

Voz en Off: José Tobella

Escenografía: Bárbara Massana

Vestuario: Mercè Alegre

Diseño de sonido: Joange

Diseño de iluminación: Valentina Azzati

Cartel y vídeo: Núria Gàmiz

Conlacolaboración: IATBA(Instituto de Arteterapia de Barcelona) y Espai104

AgradecimientosA nuestras madres, a nuestros padres, a la familia Tamayo Escalera por prestarnos su historia,  a IATBA por los “haikús” que nacieron en él, a Bárbara Massana por sostener y por su apoyo incondicional, a Jordi Puig por poner claridad en la luz, a Raquel Loscos y a Salvador S. Sánchez por sus consejos gratuitos… Pero sobretodo GRACIAS a Gerardo Tamayo, mi padre, por la confianza ciega.

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com