UNA SEMANA MÁS

La Badabadoc se vuelve a dejar seducir por otra obra inspirada en el universo literario de Raymond Carver.

Del 16 al 25 de enero de 2020 – 20:30hs

Después del éxito de El amante de los caballos, La Badabadoc se vuelve a dejar seducir por otra obra inspirada en un universo literario, en este caso de Raymond Carver.

Junto a la compañía Moscú Teatro (Buenos Aires) coproducen Una Semana Más, de Lisandro Penelas. Los directores de La Badabadoc, Àngel Grisalvo y Guadalupe Cejas, forman el elenco junto a Penelas, bajo la dirección de Ana Scannapieco.

Dos hombres se encuentran por azar en una casa de rehabilitación para alcohólicos en algún lugar de la provincia de Barcelona. No están obligados a quedarse. Pronto va a ser año nuevo y quisieran irse a sus casas y estar con sus mujeres o sus hijos, pero no quieren irse. Saben por qué están ahí. Mientras el relato va y viene en el tiempo, se hacen amigos sin conocerse. La visita de una mujer los hará volver al presente. ¿Cuánto más piensan quedarse? ¿Cuánto tiempo es una semana más?

Esta obra se enmarca dentro del ciclo de relatos escenificados Mentir para decir la verdad. Un cruce entre la literatura y el teatro. Un espacio de exploración, un lugar donde permitirnos asumir riesgos e indagar sobre las propias posibilidades creativas de este cruce teatro/literatura.

¿Cómo construir verdad teatralmente? ¿Hace falta un gran despliegue o alcanza con construirla de manera profunda y sensible?

Ese parece ser el punto de partida de este ciclo y de esta obra en particular. Lejos de la pomposidad, aquí la clave está en los detalles, en la precisa actuación y en algunas elecciones que imprimen climas como la presencia de un músico tocando la guitarra en escena.

Jazmín Carbonell

La Nación

Es sobresaliente la dramaturgia de Lisandro Penelas, que no solo es fiel al relato original, sino que ha trasladado el ámbito norteamericano a una zona que podría localizarse en el Gran Buenos Aires. La inteligente dirección de Ana Scannapieco logra extraer de los actores un desempeño magistral. Resultan tan convincentes que dan la sensación de no ser personajes, sino personas, como si algunos espectadores se hubiesen animado a subir al escenario. Una semana más es una experiencia estimulante para aquellos que aman el teatro y la literatura.

Germán Cáceres

Periódico Irreverentes

Una semana más es una propuesta de teatro de calidad, para apreciar cada detalle del texto, no excento de humor, y con el valor de los relatos simples que logran conmovernos.

Maly Vázquez

El refugio de la cultura de Osvaldo Quiroga

UNA SEMANA MÁS

Actúan: Ángel Grisalvo, Lisandro Penelas,Ulises De Simone y Guada Cejas

Dirección: Ana Scannapieco

Dramaturgia: Lisandro Penelas

Diseño de luces: Soledad Ianni.

Diseño de arte y fotografía: Ángel Grisalvo.

Producción ejecutiva: Cecilia Santos

Es una producción de la compañía Moscú Teatro + La Badabadoc

Origen: Buenos Aires – Barcelona 

Idioma: Castellano

Duración: 50′

 

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com