MARCELO BARRAGAN

Óleos y tinta sobre papael (2013-2016)

Inauguración 25 de abril de 2019 – 20:30hs
(Abril-junio) En eventos La Badabadoc

Una invitación a renovar la mirada

La abstracción condensa las ideas, capta su esencia y transmite lo indispensable para que cada persona las recree con su toque personal. Para que sea posible abstraer ideas, objetos o conceptos se necesita una mirada exhaustiva, minuciosa e inagotable. La mirada de un artista es especial, conecta con lo invisible, con lo que trasciende y permanece.

Los paisajes de Marcelo Barragán nos dan pistas, nos guían entre ríos, colinas, acantilados y llanuras, entre amaneceres, eclipses o cielos con lunas omnipresentes que todo lo ven. Bosques, cascadas y campos sembrados se pueden intuir en los trazos, las superficies y los colores representados por el artista.

Las curvas contienen los conceptos y los colores los hacen únicos e irrepetibles. Las luces y las sombras recorren los planos y eligen los rincones en los que esconderse y las superficies sobre las cuales resbalar. Es así como las morfologías se equilibran y adquieren un peso figurativo.

La mirada y experiencia del espectador es fundamental para completar los cuadros, para darles sentido. Colores y más colores construyen paisajes únicos y exclusivos para cada observador. Las miradas crean y recrean escenarios que varían en cada nuevo acercamiento a sus cuadros; este es el motivo por el cual la obra de Marcelo Barragán no se agota, se multiplican las posibilidades de percepción con cada nueva mirada que le dediquemos.

Recorrer la obra de este pintor es viajar, recorrer diferentes paisajes, admirar el cielo, encontrar refugio o simplemente entregarse a la explosión del color. La posibilidad de abstraer e inspirarse en los colores nos permite, después de unos segundos, volver a comenzar con una mirada renovada, como si miráramos por primera vez cada una de sus obras.

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com