CLÀUDIA CABERO

26 de enero de 2018 – 20h30

Clàudia Cabero presentará su primer disco original en La Badabadoc Music Live

El EP original de la barcelonesa Clàudia Cabero contará con temas propios en guitarra y voz, además de explorar las conexiones entre sí: el mar, las raíces y la tradición

Clàudia compartirá escenario con una banda especial para la ocasión

Clàudia Cabero ha trabajado duro durante estos últimos meses para poder finalizar la grabación de lo que será su primer disco, MELIC, y poderlo presentar oficialmente en La Badabadoc Music Live. El disco debut recoge cinco temas del repertorio habitual de los conciertos en solitario de Clàudia Cabero, escritas en catalán y portugués. Las canciones hablan de la experiencia personal de Clàudia, tanto por los textos como por las referencias musicales que influencian a la artista.

La grabación del EP ha contado con las colaboraciones de Júlia Palo en el violoncelo, Vic Moliner en el contrabajo, Nito Sánchez y Agustí Ballesteros en la batería y percusión, Aina Calabuig al trombón de varas y Nico Canet a las guitarras eléctricas. El disco se ha grabado en TinyRoom, en Mataró, el estudio de Nico Canet, quien se ha encargado también de la producción.

Este concierto cuenta por primera vez con una puesta en escena con banda. A Clàudia Cabero la podremos ver en la voz y los loops, acompañada de Sandra Monfort a la guitarra, Júlia Palao al violoncelo y Guillem Aguilar al bajo.

Nacida en Barcelona en una familia de músicos, arquitecta de formación, cantante de vocación e inquieta por definición. Desde abril de 2016 Claudia Cabero ofrece conciertos en solitario acompañada de guitarra y de una estación de looper, con un repertorio ecléctico que va desde los estándares del jazz hasta el fado, en el que incorpora versiones más o menos libres, temas fusionados y reinterpretados, y sus canciones. El resultado es una propuesta inter-genero-cional con la voz como protagonista, de carácter íntimo y próximo.

Durante el mismo mes de enero, La Badabadoc contará con la pieza de danza “Lumox” de Gemma Peramiquel, y el teatro familiar de “Le Fumisté”, así como las interpretaciones musicales del trío femenino francés Trio Tsatsalì. Dichas propuestas artísticas darán paso a la programación argentina del mes de febrero con “El Salvaje” y “Horacio, el amigo de Hamlet”.

TRAILER

EQUIPO ARTÍSTICO
Grabación y mezcla: TinyRoom (Mataró)
Productor y técnico: Nico Canet y Nito Sánchez
Voz, guitarra y arreglos: Clàudia Cabero
Guitarras eléctricas: Nico Canet
Violoncelo: Júlia Palao
Contrabajo: Vic Moliner
Batería y percusión: Nito Sánchez y Agustín Ballesteros
Trompeta: Félix Rossy
 
Duración: 90 minutos
Tipo: acústico

Más información de la compañía
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.