"En el fondo" en LA BADABADOC TEATRO

El teatro alza la voz contra la explotación sexual, la trata de personas y la violencia de género

La Badabadoc programa , "En el fondo" con Verónica Cognioul Hanicq y Fabricio Mercado, bajo la dirección de Pilar Ruiz. 4 temporadas en Timbre 4, Buenos Aires.

ENTREVISTA

Flora y Pedro son una pareja diferente, se encuentran unidos por lo mismo que los separa.
Una extraña normalidad es el escenario de sus vidas compartidas, del trabajo, del amor, el sexo, el odio y la violencia.
 
Flora es frágil, inocente y está acostumbrada a ser la víctima. Secuestrada en su niñez, crece privada de su libertad en un entorno de abusos y prostitución. Pasa el tiempo sometida a una realidad impuesta, sin conciencia del mundo que se encuentra fuera de esas paredes entre las que transcurre su vida. Pedro es oscuro y está lleno de contradicciones. Ama a su víctima pero la somete a diferentes formas de violencia -física y psicológica- conviertiéndose en su carcelero. Es el encargado de mantener el contacto con el mundo exterior, del que priva a Flora.
 
Los espectadores son testigos  durante una hora en las vidas de Flora y Pedro. Vidas que no son únicas y exclusivas, sino que se repiten en otras vidas en nuestra sociedad. La vulneración del bienestar físico y psíquico es un tema actual que es necesario afrontar. "En el fondo" abre nuestros ojos y nos obliga a mirar la realidad que nos rodea.
 
En el fondo se pre-estrenará en La Badabadoc el 10 de julio, pase especial para prensa e invitados y estará en cartel del 12 al 29 de julio, de jueves a domingos a las 20:30hs. 

"En el fondo" se incluye dentro del ciclo de género "Yo, tú, ellas" que además de teatro contará con danza, exposiciones, acústicos, audiovisuales, charlas y coloquios. Del 28 de junio al 29 de julio.

Distinciones
 
- Obra declarada de Interés Cultural y auspiciada por el Ministerio de Cultura de la Nación de Argentina. (Septiembre 2015).
- Obra declarada de Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por su concientización sobre la violencia de género y la trata de personas con fines de explotación sexual. (Septiembre 2014).

Críticas

“Una obra que pega, sacude, impacta. Muy buena”.

Jazmín Carbonell. La Nación, Espectáculos. 

“‘En el fondo’ más que una metáfora es la realidad de dos personajes acorralados.  Como dramaturga y directora Pilar Ruiz impone su talento en una realización lograda. Excelentes Verónica Hanicq y Fabricio Mercado. Un logrado espectáculo que construye belleza en medio del horror, con admirables recursos estéticos. Muy recomendable”.

Por Osvaldo Quiroga. Otra Trama y Radio Provincia. 

En el Fondo’ aborda la trata de personas de un modo distinto al de otras obras (…) La búsqueda de la propia identidad arrebatada se emparienta con lo experimentado por los secuestrados en dictadura pero también con testimonios de jóvenes que han podido escaparse de redes de secuestro y prostitución (…) Sobresale la actuación de Verónica con un trabajo hasta en los mínimos detalles. No es una obra más sobre trata porque encuentra un lenguaje único”

Por Carolina Selicki. Página 12, Las 12.

TRAILER

Ficha Técnica
 
Actores: Verónica Cognioul Hanicq y Fabricio Mercado
Diseño y Realización de Escenografía: Fabricio Mercado
Diseño de Luces: Lucía Feijoó.
Música y Sonido: Damián Gómez.
Fotografía: Dash Equipo Creativo.
Asistencia de Dirección: Teo Ibarzabal
Producción: Poética Resiliencia
Dramaturgia y Dirección: Pilar Ruiz

Más información de la compañía
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.