Ciclo de género en La Badabadoc Teatro

Las mujeres suben al escenario y se convierten en las protagonistas

La Badabadoc estrena el Ciclo de GéneroYo, tú, ellas… con teatro, música y danza donde las mujeres son el denominador común.

¿Puede el arte ayudar en la desigualdad entre géneros de nuestra sociedad? Nuestra respuesta es un  rotundo. Comunicar a través de las artes escénicas tiene un poder transformador y la capacidad de generar un cambio social. En La Badabadoc las mujeres alzan la voz, desde diferentes expresiones artísticas, distintas historias y puntos de vista que confluyen en un único objetivo final: la reivindicación de las mujeres en una sociedad desigual que necesita cambiar.
 
La vida normal de dos mujeres, Louise y Jeanne, en tono de comedia, evidencian la manera en la que modificamos nuestra forma de ser dependiendo con quien con relacionemos y el rol que desempeñemos en cada historia.
 
El cambio que genera en la vida de las mujeres la maternidad puede palparse en Madres Perfectas. 
 
La voz de Yolanda Yones nos invita a comenzar un recorrido por el ciclo en el que la obra de Expo Maps se expone y acompaña.
 
La música capta la atención de los más pequeños y sus familias en El pot petit i Sonall, desarrollando un entorno musical que permitirá descubrir un mundo lleno de emociones.
 
Moving Poetry nos invita a disfrutar de la mejor danza para hablar de clichés, de educación, de familia, de condicionamiento sociocultural y también de distorsión de ideas, de objetos y de cuerpos.
 
Enfrentarse a una sociedad retrógrada y preconcebida puede ser muy difícil; esta es la historia de María Padilla en Anima Turmentada, un espectáculo de teatro físico sobre la violencia de género y el feminicidio.
 
Flora y Pedro son una pareja diferente y protagonizan En el fondoNos obligan a ser testigos de las diferentes formas de violencia que pueden ejercer unos seres humanos sobre otros, física y psicológica. La explotación sexual y el aislamiento de la víctima son el fondo sobre el que los dos protagonistas nos abren los ojos y nos obligan a mirar la realidad que nos rodea.
 

  • 20 y 21 de junio 20:30hs Louise et Jeanne, Teatro en Francés
  • 22 de Junio 20:30hs Yolanda Yone, Concierto 
  • Del 22 de junio al 29 de julio Expo Maps, Exposición
  • 29 de junio 20:30hs Madres perfectas, Performance – dúo
  • 30 de mayo y 1 de julio 20:30hs Ánima Turmentada, Teatro físico
  • 5 de julio 20:30hs Moving Poetry, Danza
  • 7 de julio 12:00hs El pot petit, Música familiar
  • 8 de julio 12:00hs Sonall, Música para bebés
  • Del 12 al 29 de julio 20:30hs En el fondo, Teatro Argentino
Más información de la compañía
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.