La ira de Narciso en LA BADABADOC TEATRE

Una mancha de sangre salpica a Narciso

La Badabadoc presenta la producción de Timbre 4 La ira de Narciso, una obra de Sergio Blanco, con Gerardo Otero, bajo la dirección de Corina Fiorillo.

ENTREVISTA

La estadía del autor, Sergio Blanco, en un hotel de la ciudad de Liubliana, es la base del relato de este monólogo. El motivo del viaje es dar una conferencia sobre el mito de Narciso. La habitación 228 se transforma en el escenario de los encuentros entre el autor y un joven actor esloveno que acaba de conocer. La belleza, los mitos y la venganza, temas centrales de la conferencia que impartirá, tejen un fondo sobre el que el protagonista nos cuenta su historia.

La perfección del hotel, del viaje y la compañía se ve enturbiada ante el descubrimiento de una mancha de sangre en el empapelado de la habitación. Esa mancha marca un antes y un después en los sentimientos, en los pensamientos y en el propio relato de los hechos. Un crimen violento ha tenido lugar en ese mismo sitio y de repente se comienzan a desvelar los macabros detalles que conciernen a ese asesinato.

El thriller nos guía a través de un laberinto de narración y confesión, donde la soledad, la sexualidad, la muerte y la belleza tienen un lugar de especial importancia. El autor nos guía en una mezcla de realidad e irrealidad que conforman la autoficción: capacidad de producir un relato a partir de una vivencia personal. La búsqueda de uno mismo en la poética y también en la imaginación se hace tangible a través de la intriga policial negra.

Tras la muy elogiada Tebas Land, Corina Fiorillo vuelve a dirigir un texto del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco y con un brillante Gerardo Otero en la actuación, (La omisión de la familia Coleman, Tebas Land, entre otras).

La ira de Narciso se estrenará en La Badabadoc el 5 de octubre a las 20,30hs y estará en cartelera hasta el 14 de octubre de viernes a domingos a las 20,30hs.

 

Han dicho...

"Gerardo Otero se ofrece a un texto y un papel que exigen una máxima exposición. Tiene buenas herramientas para hacerlo: dicción clara, concentración superlativa, cuerpo dispuesto y, quizá lo más valioso, un gran trabajo de foco. Un trabajo sutil que compone un universo." 

La Nación

"Nadie mejor que Sergio Blanco para diseñar una obra como La ira de Narciso, una suerte de thriller en tiempo presente que con actuación de Gerardo Otero y dirección de Corina Fiorillo se puede disfrutar en TIMBRe4. Además del conmovedor trabajo de Gerardo Otero -que ya estaba en la exitosa Tebas Land-, ayudado en algunos pasajes por la preparadora física Vivi Iasparra y superador de la frialdad con la que Blanco relata su experiencia casi quirúrgica, lo que hace Fiorillo es una de las mejores puestas en su tipo." 

Telam

“Corina Fiorillo da cuenta de este apasionante experimento especulativo que pone en jaque la credibilidad del espectador. 

Luis Mazas

“La dirección de Corina Fiorillo es filosa e inmersiva, si algo conoce a la perfección es el trabajo con los actores, en este caso, al ser un unipersonal, la presión recae en Gerardo Otero quien realiza una actuación soberbia, brillante y de enorme potencia e impacto. Una pieza intensa y provocadora sobre la soledad, la creación, la sexualidad, la muerte y el lenguaje.” 

Geo teatral

“Hay textos que son precisos y que juegan con el espectador de manera seductora completándolo o integrándolo. Eso es una dramaturgia inteligente Sergio Blanco. Después está el cuerpo del actor Gerardo Otero y la astucia con la que arma y desarma la escena para dejarnos entrar en cada acción de realidad ficcionada. Y después está ella, la atrevida de Corina Fiorillo que sutilmente crea otra vez el engranaje perfecto. Eso junto a la tecnología, la puesta, la música, la filosofía, el homenaje al cine, y tantos ítems más hace que La ira de Narciso nos lleve más allá del mito y alcance al artista en su propio lenguaje. Es una obra de teatro pero me fui después de los 70 minutos con ganas de un segundo capítulo. Como esa adicción que generan las buenas series. Otra vez como Tebas Land queremos más capítulos.” 

Alejandra Quevedo

Ficha Técnica

Origen: Buenos Aires. Argentina
Dramaturgia: Sergio Blanco
Actor: Gerardo Otero
Dirección: Corina Fiorillo
Escenografía y vestuario: Gonzalo Córdoba Estevez
Diseño de Luces: Ricardo Sica
Asistente de dirección: María García de Oteyza
Entrenamiento corporal: Viviana Iasparra

Más información de la compañía
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.