EL SALVAJE

Del 7 al 12 de febrero de 2018 – 20:30hs

Desde Argentina llega a La Badabadoc Teatre “El Salvaje”, el unipersonal de Pablo Finamore

“El Salvaje” es una adaptación del cuento de Horacio Quiroga que será presentada por primera vez en Barcelona durante la semana del 7 al 12 de febrero

La pieza dirigida por Román Lamas se incluye en la programación Febrero Argentino de La Badabadoc Teatre

ENTREVISTA

El polifacético Pablo Finamore, actor, director, docente y escritor, forma parte del elenco del teatro Municipal San Martín y del teatro Nacional Cervantes de Buenos Aires. Ha trabajado con directores de gran prestigio como Daniel Veronese, en “Los hijos se han dormido” y “El Inspector”. También ha sido dirigido por los directores argentinos Alicia Zanca en “Una pasión sudamericana”, Ana Alvarado en “La Dama Duende” y Juan Carlos Gené en “La Balada del Gran Macabro”, entre muchos otros.

Pablo Finamore fue galardonado con los premios Trinidad Guevara en 2014 por su actuación protagonista en “El Salvaje”, otorgado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, único galardón vitalicio y remunerado de por vida. Y a la mejor obra off , “El Salvaje” en el festival Estrella de Mar, entre otras nominaciones.

“El Salvaje”, relata como durante miles de siglos los seres humanos no tuvieron una sola hora de tranquilidad en la tierra, el planeta los expulsaba por ineptitud y eran aniquilados sin tregua gracias a su mísera defensa. Así, luchando desde la debilidad por la subsistencia, la mente se abrió paso ganándole terreno a la bestia. Pero lo fundamental era la conquista del sueño, de un lugar donde dormir no fuera cuestión de vida o muerte.
El cuento de Quiroga cruza la vida de un solitario, como símbolo de todos, con la de una familia que lo transformará para siempre. Un cuento antropológico, transformado en una aventura que se adentra en lo profundo de la identidad humana.

Horacio Quiroga, es considerado el maestro del cuento latinoamericano, en sus relatos a menudo retrata la naturaleza bajo rasgos temibles y horrorosos como enemiga del ser humano. Fue comparado con el estadounidense Edgar Allan Poe. Con su cuento “El Salvaje”, transita una experiencia que nos pertenece a todos, yendo a la médula de nuestra identidad.

“El Salvaje” se estrenó por primera vez en el año 2014, cosechando un gran éxito de público y crítica. Ha sido representado en más de 15 teatros argentinos entre ellos Timbre 4 de Buenos Aires. Durante este año 2018 estará de gira en Europa, pasando por Italia y Alemania, y ofreciendo sus únicas funciones en Barcelona del 7 al 12 de febrero en La Badabadoc Teatre.

Durante su estancia en La Badabadoc, Pablo Finamore impartirá en Badabadoc Espai Creatiu el seminario para actores profesionales “La dramaturgia del actor” de cuatro días de duración.

EQUIPO ARTÍSTICO
Origen: Argentina
Dramaturgia y actuación: Pablo Finamore
Escenografía y Vestuario: Alejandro Mateo
Música original: Luis Reales
Luces y sombras: El Salvaje
Fotografía: Eva Martin Nebreda
Realización de escenografía: Román Lamas
Producción Ejecutiva: Carolina Sánchez
Producción General: El Salvaje, Actantes producciones artísticas y Sin Medios producciones
Dirección: Román Lamas

Duración: 50 minutos
Tipo: Teatro de texto (Unipersonal).
Idioma: Castellano

Más información de la compañía
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.