LE FUMISTE

27/ene/2018 – 19h | 28/ene/2018 – 12h y 18h | 3/feb/2018 – 19h | 4/feb/2018 – 12h y 18h

La compañía hispano-francesa DonDavel estrena la obra de teatro familiar “Le Fumiste” en La Badabadoc Teatre

Davel Puente presentará por primera vez en Barcelona “Le Fumiste” a finales de enero

“Le Fumiste” es una historia que se relata a través del teatro de objetos, títeres, magia y técnicas circenses

ENTREVISTA

La obra de teatro familiar “Le Fumiste”, es el resultado de 4 años de creación e investigación autofinanciados por la compañía DonDavel. Gracias a la participación de otros proyectos escénicos, un largo proceso creativo e investigación escénica, la compañía DonDavel ha podido explorar y aprender de un universo de influencias estéticas y artísticas de ámbitos y épocas muy diversas.

“Le Fumiste” propone un viaje a través de la memoria y la magia, el humor y la poesía. Los recuerdos se simbolizan con humo bailando ante los ojos del espectador hasta el punto de parecer reales. Pero cuando se quieren atrapar, escapan de entre los dedos y cambian de forma hasta que se desvanecen.

Con el humo y los recuerdos como motivo artístico, la creación de “Le Fumiste” empezó el año 2013 en una pequeña sala d’Is sud Tille, Francia, terminando el proceso creativo en el 2017 en la sala La Casa de los Jacintos de Madrid.
Durante el proceso de creación Davel Puente, creador, director y actor de la obra, se ha visto rodeado de varios artistas que lo han ayudado a dar forma al proyecto, Alberto Quirós en la creación, la Cia. Zero en conducta en la manipulación de títeres, Anouk Sébert en el texto y voz, Lucas Escobedo y Daniel Sánchez en la coreografía, Herminio Sánchez Campillo en el trabajo actoral, Imanol Ituño y Fernando Santa Olalla en la magia y Lucas Tadeo en el Claqué.

La compañía DonDavel, y su espectáculo familiar “Le Fumiste” estará en La Badabadoc Teatre el último fin de semana de enero de 2018 y el primero de febrero de 2018.

TRAILER

EQUIPO ARTÍSTICO
Origen: España y Francia
Compañía: DonDavel
Creación, interpretación y dirección: Davel Puente Hoces
Diseño de luces: José Herradón
Escenografía: Palomia Bravo y Anita Trenzamundos
Vestuario: Nicole Sebert
Fotografía: Lux Nieve
 
Duración: 55 minutos
Tipo: Teatro familiar.
Idioma: Castellano

Más información de la compañía
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.