SOLO CREO EN EL FUEGO

Del 14 al 17/sept/2017 – 20h30 | Del 28/sept al 1/oct/2017 – 20h30 | Del 13 al 15/oct/2017 – 20h30 | Del 19 al 22/oct/2017 – 20h30

La pasión, el arte y las cartas de Anaïs Nin y Henry Miller cobran vida con “Solo creo en el Fuego”

“Sólo creo en el fuego” se estrenará por primera vez en La Badabadoc Teatre abriendo la nueva temporada teatral 2017-2018

La compañía barcelonesa Los Prometidos crea una obra única a partir de las cartas de los amantes Anaïs Nin y Henry Miller

ENTREVISTA

La Badabadoc Teatre abre la nueva programación de 2017-18 con el estreno de “Solo creo en el fuego” de la compañía barcelonesa Los Prometidos compuesta por Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco.

“Solo creo en el fuego” se adentra en las vidas de la escritora francesa Anaïs Nin (1903-1977) y el novelista estadounidense Henry Miller (1891-1980). Recoge el periodo desde que los literatos se conocen y son amantes en el París del 1931 y se dejan llevar por la pasión que despierta en ambos el descubrimiento de sus respectivas obras literarias, hasta que su relación se torna en una amistad inquebrantable con su última carta fechada en octubre de 1953.

“Solo creo en el fuego” es un juego de espejos en el que los creadores (Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco) adaptan a teatro los escritos de Nin y Miller, los diarios de ella, las novelas de él y la correspondencia de ambos situados en el París de entreguerras para hacerlos colapsar con la autobiografía, los sueños y los complejos de los dos amigos de la Barcelona de hoy. Se propone un artefacto de vocación meta teatral, con mezcla de géneros, desde la parodia al drama intimista, y rupturas de tono y una mutante puesta en escena. La obra es un delirante viaje de saltos espacio-temporales como excusa para plantear la búsqueda de respuestas de dos artistas a los que se les acumulan las preguntas en el camino a la trascendencia o a la supervivencia.

La compañía Los Prometidos estará en La Badabadoc Teatre con “Solo creo en el fuego” durante el mes de septiembre y el mes de octubre en semanas alternas. Durante los días de función estará expuesta la obra artística de David Casallachs compuesta por piezas de ilustración basadas en el rostro.

TRAILER

EQUIPO ARTÍSTICO
Origen: Barcelona, España
Compañía: Los Prometidos
Dramaturgia: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Dirección: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Ayudante de dirección: Laura Cortés
Actores: Ángela Palacios y Carlos Martín-Peñasco
Puesta en escena, escenografía y vestuario: Carlos Martín-Peñasco y Ángela Palacios
Iluminación y sonido: Mª Paloma Remolina Gallego
Vídeo y diseño gráfico: Rubén Rocha

Duración: 70 minutos
Tipo: teatro experimental

Más información de la compañía
Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.