OTRAS ACTIVIDADES

Construcción de montajes en latinoamérica

El conversatorio forma parte de la visita de las artistas. Por medio de una pequeña exposición, se buscará la intervención del público con preguntas a los artistas. La idea es generar un diálogo entre públicos, artistas y usuarios que estén conectados al stream live de ese momento. El conversatorio se centrará en cómo se construye una obra teatral en cada cultura, sus procesos, sus aciertos y dificultades. Cada artista expondrá sus experiencias. Se va a poner sobre el tapete las diferencias y similitudes de cómo se llevan los procesos.

Lecturas Dramatizadas

Se seleccionarán dos obras teatrales que siguen proceso de búsqueda para ayudar a visibilizarlas. Los requerimientos de las obras es que una sea de origen Español y otra de Latinoamérica y que no se hayan estrenado en el otro continente. Actrices y actores realizarán una lectura con público presente, interpretando. Un pequeño conversatorio posterior a la lectura donde se dará las apreciaciones de cada texto. El conversatorio seguirá su curso natural pero se intentará direccionar sobre cómo se da dentro de su contexto social.

Deconstrucciones

Las deconstrucciones de la obra serán inmediatamente después de función de cada compañía. La idea es que los artistas y los públicos puedan hablar sobre el evento teatral que acaba de ocurrir, sobre las sensaciones que deja y cómo se construyó. La forma será una exposición del artista y luego una ronda de preguntas, sin embargo, puede ser bastante flexible la dinámica según como sea más cómodo en ese momento para artistas y público.

Talleres

Las compañías plantean su propio taller teatral que será abierto a los diferentes artistas escénicos o personas interesadas en general de la ciudad. El teatro les brindará las facilidades espaciales y de comunicación para que se puedan llevar a cabo. Se espera la participación de entre 8 a 15 personas por cada taller. Con los talleres se brindará una oportunidad para que los artistas invitados puedan dar sus conocimientos de actuación a los artistas locales. Los artistas invitados tienen una técnica teatral en la que han profundizado bastante tiempo. Una opción importante de aprendizaje para artistas locales o personas interesadas.

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com

 

Con el apoyo