EL AMANTE DE LOS CABALLOS

Los susurros de una identidad familiar llegan desde Buenos Aires a Barcelona

Del 30 de agosto al 9 de septiembre de 2018 – 20:30hs

La Badabadoc abre la temporada 2018-2019 con El amante de los caballos, basada en el relato de Tess Gallagher, con Ana Scannapieco, bajo la dirección de Lisandro Penelas.

Existen muchas formas de decir las cosas, de comunicarnos. Cada familia tiene la suya y se consolidan, de manera natural, reglas tácitas en las que cada integrante adopta un rol específico. Los bailes, las bebidas, las palabras repetidas o los susurros del viento van tejiendo una red en la que nos sentimos en casa, sin entender muy bien por qué.

Tener un abuelo que baila con los caballos y les susurra palabras de manera hipnótica, deja huella. Un padre dedicado al juego y a la bebida, y una madre preocupada, crítica y un poco desesperada conforman y condicionan el presente de esta mujer. ¿Has sentido alguna vez que haces cosas porque están en tu sangre?Gestos ajenos y actos intuitivos surgen de la protagonista sin que pueda ser consciente de ellos. Una extraña magia se apodera de las acciones de ella en la particular despedida que hace de su padre, e inunda el teatro en un unipersonal emocionante y poético.

Los espectadores son testigos del descubrimiento que la protagonista hace de ella misma a través de la historia de su familia. El relato de su madre la conduce a las vidas de su abuelo y de su padre, historias que podrían considerarse oscuras, pero que a través de la mirada de la mujer que los quiere, se vuelven imprescindibles para llegar a la felicidad. Vidas intensas en las que se reconoce, vidas de juegos, alcohol, bailes y amantes de caballos.

El amante de los caballos se estrenará en La Badabadoc el 30 de agosto a las 20,30hs y estará en cartelera hasta el 9 de septiembre de jueves a domingos a las 20,30hs.

El amante de los caballos es un montaje salvaje, tierno, emotivo y lleno de ironía sobre las diferentes formas de comunicarse de una familia. Bravo.

Elisa Díez

Butaques i Somnis

Essència. La feina que fa l’actriu Ana Scannapieco és extraordinària, totes les mirades,  moviments, to, emocions,… Penso que la complicitat entre el director Lisandro Penelas i l’actriu ha estat primordial perquè aquesta obra funcioni com un rellotge. Direcció i interpretació vam de la mà, i això es nota. Felicitats !!! Us recomano que no us perdeu aquesta petita joia.

Neus Monico

Teatre Barcelona

Tot un recital de la protagonista Scannapiedo excel·lentment dirigida per Penelas. Una hora curta de bon teatre, senzill, captivador…

Josep Mª Ribaudí

El blog dén Kbrota – Teatre Barcelona

Ens ha agradat el text, l’adaptació, l’acurada direcció i la posada en escena, però ens ha subjugat la interpretació d’Ana Scannapieco, una magnífica actriu que ens ha emocionat i ens ha tingut magnèticament pendents d’ella, dels seus gestos, les seves paraules i els seus xiuxiuejos. Tot un repte interpretatiu intercalar xiuxiuejos a cau d’orella, entre frase i frase. Una interpretació intensa i delicada al mateix temps. Un descobriment. Un autèntic regal. Una proposta màgica que ens ha emocionat. Imperdible!!!

Miquel Gascon i Imma Barba

Voltar i voltar – Teatre Barcelona

Teatre essencial. El amante de los caballos és un regal per tornar a l’origen i a allò essencial. Un massatge pels sentits que ens apropa a allò més bàsic del fet teatral: presència i emoció.  Una peça que encaixa com un guant amb La Badabadoc i que és un reflex de la feina que es realitza en aquesta sala durant tota la temporada: rigor, detall i un gran respecte per tot allò relacionat amb el teatre.

Imma Romero

Teatre Barcelona

El arte del monólogo. El magnetismo del relato y la extraordinaria actuación de la protagonista, que resuelve con solvencia el monólogo. Un monólogo que trasciende, traspasa barreras, que respira sensibilidad y sutileza. Gran versión del relato de Tess Gallagher.

Ignasi y Laura

Cultura y algo más

No hi haurà muntatges molt millors, durant els propers mesos, que de la Companyia Moscú. Poquets dies a Barcelona, i algun a Madrid. El amante de los caballos és un xiuxiueig a cau d’orella que va ser emès fa segles, i La Badabadoc, el santuari en el qual se’ns diu.

Xavier Pijoan

Teatre Barcelona

Con una puesta en escena elegante, y la seguridad de quien tiene un buen texto entre manos, la compañía Moscú hace bandera del menos es más y nos brinda una historia preciosa, bien narrada y en la que ningún detalle queda al azar.

Gemma Moraleda

Somnis de teatre

Lindo teatro argentino en lindo teatro de Gracia. Un monologo siempre resulta complejo, pero cuando la actriz que lo lleva a cabo, sabe lo que hace, resulta un regalo para ella y naturalmente para el público.

Carles Lucas Giralt

Paisatge teatral

EL AMANTE DE LOS CABALLOS

Actriz: Ana Scannapieco

Dirección: Lisandro Penelas

Asistente de dirección: Ricardo Vallarino, Julieta Timossi

Diseño de Luces: Soledad Ianni

Escenografía y vestuario: Gonzalo Córdoba Estevez

Asesoramiento coreográfico: Sabrina Camino

Música: Hernán Crespo

 

Origen: Argentina

Idioma: Castellano

Duración: 60′

 

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com