EL LENTO NAUFRAGIO DE LA ESTÉTICA

La belleza naufraga en un mar de sueños

Del 26 de octubre al 11 de noviembre de 2018 – 20:30hs

La Badabadoc presenta El lento naufragio de la estética, una obra de Gonzalo Funes, bajo la dirección de Mai Rojas.

El naufragio es una forma de desdicha, desgracia e infelicidad. Que naufrague un barco es terrible, pero ¿qué ocurre cuándo naufraga nuestra percepción de la belleza en un mar de sueños? La estética estudia la esencia y la percepción de la belleza. Entender lo que nos permite ser como somos nos abre los ojos. Las sensaciones que forman la realidad física que nos rodea nos contextualiza y ponen nuestros pies en la tierra. El placer o satisfacción que sentimos al percibir algo bello es irrenunciable. Sabores, olores, formas, movimientos y sonidos nos muestran la belleza de lo que nos rodea, lo que se encuentra en equilibrio y armonía con la naturaleza. No poder percibir lo que nos da placer es un verdadero naufragio.

Un actor frustrado naufraga entre bambalinas acompañado por el fantasma de un amor perdido. Un bufón provocador polemiza sobre el oficio de ser actor. Un humilde obrero de una pequeña sala de teatro juega a interpretar las historias más intensas de amor, de locura y de muerte. No poder percibir la belleza de las cosas con claridad hace que todo se confunda. La realidad parece sueño y el mundo onírico se vuelve realmente tangible. En este contexto se encuentra nuestro protagonista, sorteando olas de confusión y vientos de injusticia, a la espera de divisar a lo lejos la costa, hermosa y sublime.

El lento naufragio de la estética se estrenará en La Badabadoc el 26 de octubre a las 20,30hs y estará en cartelera hasta el 11 de noviembre de viernes a domingos a las  20,30hs.

Dulce y feroz. En la soledad de un teatro, después de la función, es cuando surgen las sombras, los claroscuros. Funes puede ser dulce y feroz, puede bailar el tango más tierno que hayas visto nunca y después clavarte la mirada más incisiva, de la cual, no obstante, no puedes, ni quieres, desprenderte.

Georgina Castillo

Teatre Barcelona

Los sentidos no pueden hacer otra cosa que atender a lo que atañe al mundo fenoménico: lo tangible, lo regido por la ley de la causalidad, lo material, lo perceptible. Y es este mundo de hechos el que se suele presentar delante del espectador: introducción, nudo y desenlace que van tejiendo desde las historias

Mariona Rebull

Teatre Barcelona

Funes es un magnífico intérprete, un artista genial del movimiento. Con su gran potencia expresiva y un ritmo trepidante, nos conduce a través de sus sueños y de sus ilusiones a reflexiones profundas sobre la vida.
Hay momentos de una gran belleza. Felicidades a todos.

Roser Garcia Guash

Teatre Barcelona

EL LENTO NAUFRAGIO DE LA ESTÉTICA

Textos y Actuación: Gonzalo Funes.

Dirección: Mai Rojas.

Coreografía: Rafaella Crapio

Diseño de Audios: Martin Aravena.

Soporte Gráfico y audiovisual: Marian Damiani.

Escenografía: Gabriela Tello D’Elia.

Carpintería: B.E.T.O.

Maquillaje: Alexandra Alcañiz.

Diseño de Luces: Sergio Gracia.

Fotografía: Ramon Poca.

Origen: Argentina/ España

Idioma: Castellano

Duración: 60′

 

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com