MOVING POETRY

5 de Julio a las 20:30hs

Comprar entradas

MOVING POETRY
Precio: 12 €
 Cantidad entradas:

Origen:  Francia
Coreografía: Inés Hernández
Interpretación: Inés Hernández
Idea y dirección: Inés Hernández
Musica y composición: François Caffenne
Idea original del vestido: Inés Hernández
Vestido escenario: Geneviève Favre Petroff 

Producción: JET LAG COLLECTIVE

Duración: 45 min 
Tipo: Danza Performance

FECHA:

5 de Julio 20:30hs

Con la performance MOVING POETRY Inés Hernandez quiere hablar de clichés, de educación, de familia, de condicionamiento sociocultural y de distorsión de ideas, de objetos y de cuerpos:

"No sé lo que ha existido antes, mi sentimiento de mujer o la mirada de aquellos que deciden mirar una mujer. Tú me miras, tú decides lo que ves: un ser, un cuerpo, una mujer, una voz... 

Tú decides. O tal vez no. Soy yo también quien decide mostrarte lo que yo quiero.

¿En que momento me he convertido en mujer? 

¿Me basta con existir para ser una mujer? 

¿O necesito una mirada, 

algo que por antagonismo me posicione como mujer? 

¿Soy yo la misma mujer que la que tú ves? 

¿Me ves realmente cuando ves tan solo una mujer?

 

INÉS HERNÁNDEZ

Soy de Barcelona. Estudié Danza y Coreografía Contemporánea en el Institut del Teatre. En 1995 me trasladé a Francia, donde he trabajado con numerosos coreógrafos, entre ellos Amy Garmon, Michèlle Ricozzi, Yann Lheureux, Juha Marsalo... También he trabajado en Alemania con Graham Smith, Joachim Schloëmer y Stephanie Thiersch. Desde 2012 colaboro con el coreógrafo francés Olivier Dubois, en las creaciones Tragédie y Auguri. He participado en la Carta Blanca de Tino Sehgal en el Palais de Tokyo en París en el otoño 2016.

Me encanta compartir la danza en cualquiera de sus formas. Desde hace una década desarrollo un trabajo pedagógico en las escuelas y centros sociales de Francia. Y como también me gusta el video, he hecho algún video danza experimental!

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.