El lento naufragio de la estética

Del 26 de octubre al 11 de noviembre de 2018 - 20:30h
(de viernes a domingos)

Comprar entradas

El lento naufragio de la estética
Precio: 14 €
 Cantidad entradas:

Textos y Actuación: Gonzalo Funes.
Dirección: Mai Rojas.
Coreografía: Rafaella Crapio
Diseño de Audios: Martin Aravena.
Soporte Gráfico y audiovisual: Marian Damiani.
Escenografía: Gabriela Tello D'Elia.
Carpintería: B.E.T.O.
Maquillaje: Alexandra Alcañiz.
Diseño de Luces: Sergio Gracia.
Fotografía: Ramon Poca.

La belleza naufraga en un mar de sueños

La Badabadoc presenta El lento naufragio de la estética, una obra de Gonzalo Funes, bajo la dirección de Mai Rojas.

El naufragio es una forma de desdicha, desgracia e infelicidad. Que naufrague un barco es terrible, pero ¿qué ocurre cuándo naufraga nuestra percepción de la belleza en un mar de sueños? La estética estudia la esencia y la percepción de la belleza. Entender lo que nos permite ser como somos nos abre los ojos. Las sensaciones que forman la realidad física que nos rodea nos contextualiza y ponen nuestros pies en la tierra. El placer o satisfacción que sentimos al percibir algo bello es irrenunciable. Sabores, olores, formas, movimientos y sonidos nos muestran la belleza de lo que nos rodea, lo que se encuentra en equilibrio y armonía con la naturaleza. No poder percibir lo que nos da placer es un verdadero naufragio.

Un actor frustrado naufraga entre bambalinas acompañado por el fantasma de un amor perdido. Un bufón provocador polemiza sobre el oficio de ser actor. Un humilde obrero de una pequeña sala de teatro juega a interpretar las historias más intensas de amor, de locura y de muerte. No poder percibir la belleza de las cosas con claridad hace que todo se confunda. La realidad parece sueño y el mundo onírico se vuelve realmente tangible. En este contexto se encuentra nuestro protagonista, sorteando olas de confusión y vientos de injusticia, a la espera de divisar a lo lejos la costa, hermosa y sublime.

El lento naufragio de la estética se estrenará en La Badabadoc el 26 de octubre a las 20,30hs y estará en cartelera hasta el 11 de noviembre de viernes a domingos a las  20,30hs.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.