NAUSÉE - CATALUNYA (Teatro en residencia)

NUEVAS FECHAS 13, 14, 15 y 16 de diciembre de 2018 - 20:30hs

Comprar entradas

NAUSÉE - CATALUNYA (Teatro en residencia)
Precio: 14 €
 Cantidad entradas:

Origen: Barcelona

Dramaturgia y dirección: Carla Torres Danés
Actuación: Carla Abulí y Albert Roig
Producción: Mireia Isal Serna
Escenografía: Àngel Grisalvo
Figurinista: Mònica Elias
Diseño de luces: Pol Segura
Audiovisuales: Marc Benavent
Espacio sonoro: Carla Torres Danés
Técnica de luces y sonido: Laura Seguí
Fotografía: Júlia Garcia Font


Idioma: Català
Duración: 100'

Nausée, teatro en residencia en LA BADABADOC

La Badabadoc presenta su primera residencia creativa, una comedia dramática escrita y dirigida por Carla Torres Danés

La joven directora catalana Carla Torres Danés, fundadora de BamBú cia de teatre, nos muestra en Nausée, el eterno conflicto de aquellos sueños juveniles que terminan chocando contra la realidad actual. Una comedia dramática, que transcurre en un viaje interior y existencialista hacia los recuerdos, interrumpida constantemente por la crueldad de la realidad.

Nausée, título surgido de la obra de Sartre y a la cual hace referencia, pone en escena fragmentos de vida de dos amigos de infancia,  Marc (Albert Roig) y Rut (Carla Abulí), dos treintañeros barceloneses que viven en un micro piso del Poblesec. La elusión de responsabilidades, el regreso a un mundo infantil más seguro, el feminismo y la lucha contra cualquier signo patriarcal buscan retratar los miedos, las ilusiones, la soledad y la inocencia de una generación nacida entre los años 80y 90.

Desde dos actitudes antagónicas, pero desde la común reacción de náusea frente a todo aquello que los conmueve, dudan de la estabilidad anhelada como síntoma de felicidad y juegan a hacerse mayores. Un viaje interior y existencialista hacia los recuerdos y los sueños, interrumpido constantemente por el mundo de hoy, que llama a la puerta sin piedad.

Una puesta en escena naturalista consigue convertir al espectador en un voyeur de la vida privada de los protagonistas. Bob Dylan es el principal referente de la pieza, su música y letras sacuden a los personajes que necesitan encontrarse.

Nausée retrata los miedos, las ilusiones, los lazos familiares, la soledad y la inocencia de una generación que ha dejado huella, en forma de complicidad y amor entre dos amigos del alma que comparten la vida.

Nausée es proyecto en residencia que podrá verse en La Badabadoc del 23 de noviembre hasta el 2 de diciembre, de jueves a domingos a las  20,30hs.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.