ET VINDRE A TAPAR - BARCELONA

Del 7 al 17 de febrero de 2019 - 20:30hs

Comprar entradas

ET VINDRE A TAPAR - BARCELONA
Precio: 15 €
 Cantidad entradas:

Origen: Barcelona, España

Direcció: Roger Ribó

Actrius: Maite Bassa, Montse Bernad, Blanca Solé

Composició musical: Pedro González

Violinista: Roser Farré

Disseny de vestuari: Carme Clua

Disseny de Llums: Pau Juny

Cant: Marc Domínguez

Fotografia: Teresa Zafón i Justin Brown

Disseny gràfic: Sepjo Llavi

Producció: Elisenda Ribó

Duración: 60 minuts
Tipo: texto y físico
Idioma: català

ET VINDRÉ A TAPAR en LA BADABADOC TEATRE

Memoria histórica La Badabadoc estrena Et vindré a tapar, teatro desnudo y puro.

Esperar sin esperanza es el acto más heroico que hay. 1940. Joan aún no ha vuelto, María decide irlo a buscar. Lo han visto por última vez cerca del río. Et vindré a tapar es un relato sobre la memoria histórica, una historia real basada en los miles de hombres desaparecidos durante la guerra civil, así como la espera de sus familias por más de 60 años sin saber donde están enterrados.

Dirigida por Roger Ribó e interpretada por Maite Bassa, Montse Bernad y Blanca Solé, Et vindré a tapar nos muestra el viaje que hacen tres amigas para encontrar el marido de una de ellas que ha desaparecido. Intentando sobrevivir en un ambiente de posguerra claustrofóbico e incierto, deciden embarcarse en un trayecto hacia el descubrimiento de una realidad por la cual no están preparadas.

La cuarta temporada de la obra y la primera en La Badabadoc, la historia es explicada a través de un teatro desnudo, sin escenografía, siempre en espacios íntimos y con música en directo. A partir de la transposición poética de pequeños momentos se integran el teatro textual con el teatro físico, creando escenas cortas que enseñan más que dicen para mostrar las relaciones emocionales de los personajes en diferentes situaciones.

La Badabadoc estrena una obra que aboga por presentar un teatro sencillo, teatro que observa la vida y la cuestiona, teatro que utiliza la imaginación para enseñar autenticidad.

El espectáculo representado es un drama y las tres actrices y la violinista recrean todos los escenarios de este viaje a través de su físico y del espacio sonoro en directo. A través de escenas cortas consiguen adentrar el publico en una experiencia teatral en la que las relaciones humanas se convierten en las protagonistas. Un espectáculo emotivo, intenso y dinámico de teatro en estado puro.

Et vindré a tapar en La Badabadoc del 7 al 17 de febrero de jueves a domingos a las  20,30hs.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.