PAPUSHKAS (MI PROPIO CADISH) - ARGENTINA

Del 16 al 26 de mayo de 2019 - 20:30hs

Comprar entradas

PAPUSHKAS (MI PROPIO CADISH) - ARGENTINA
Precio: 15 €

Origen: Buenos Aires. Argentina

Dirección: Melisa Freund y Analía Mayta

Dramaturgia: Melisa Freund

Intérpretes: Melisa Freund y Julio Marticorena

Asistencia de dirección:  Carla Fontao

Diseño espacial: Lola Gullo

Diseño de vestuario: Ana Julia Figueroa

Arreglos musicales: Sebastián de Marco

Iluminación: Ricardo Sica

Asistencia de iluminación: Diego Becker

Diseño gráfico: Silustra

 

Idioma: Castellano
Duración: 50'
 

PAPUSHKAS (MI PROPIO CADISH) EN LA BADABADOC TEATRE

Holocausto nazi

La Badabadoc estrena Papushkas, mi propio Kadish, una obra de Melisa Freund, que podréis disfrutar del 16 al 26 de mayo de 2019. Un importante ejercicio de memoria sobre la historia del holocausto y del exilio forzado de la comunidad judía. Una obra documental dirigida a las nuevas generaciones, basada en la historia de testimonios reales de supervivientes del exterminio nazi, con el propósito de enseñar cómo y a pesar de todo, se pueden reconstruir los vínculos y el deseo de comenzar de nuevo. 

Papushkas, mi propio Kadish, es una obra adentro de una obra adentro de una obra adentro de una obra... Una experiencia en sí, una docu-ficción sobre la vida de un padre, y su hija. Sobre la vida de un sobreviviente del exterminio nazi, y su hija. Una manera de acercarse entre padre e hija, pero a través de un actor y esa hija real, para reencontrar en el presente las huellas del pasado. Una ceremonia de despedida. Un homenaje a las ausencias.

Melisa Freund hace de sí misma para evocar a su padre muerto. Para lograrlo, contrata a un actor para que haga de su padre, quién además, fue su amigo. Juntos representan escenas de la obra que el padre real, Juan Freund, escribió sobre su propia vida. Ficción y realidad se confunden como si fuera una Matrioshka rusa.

A través del kadish, uno de los rezos principales de la religión judía que estrecha lazos con generaciones, Melisa Freund crea el suyo propio, como si se tratase de un ritual, para conectarse con su propio padre. Una historia de adelante hacia atrás, de aquel día en que murió, hasta llegar a la niñez de este hombre.

Sobreviviente del exterminio nazi, Freund palpó de cerca el desamparo, la injusticia más horrible de todos los tiempos, la amenaza constante pero sin perder la voluntad por la felicidad. Es lo que su hija narra con orgullo y nostalgia. 

Papushkas podrá verse en La Badabadoc del 16 al 26 de mayo a las 20:30h.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.