LOUISE ET JEANNE

20 Y 21 DE JUNIO DE 2018 - 20:30HS

Comprar entradas

LOUISE ET JEANNE
Precio: 12 €
 Cantidad entradas:

Origen: Barcelona
Actores: Isabelle Bres et Magali Mestre
Dirección: Hans Richter
Vestuario y regidoria: Elena Vilaplana
Escenografía: Théâtre sur ottomane
Photo: Olivier Valiente

Duración: 60 minutos
Tipo: Teatro texto
Idioma: francés

FECHAS
20 de junio de 2018 – 20:30hs
21 de junio de 2018 – 20:30hs

Louise et Jeanne es como un calidoscopio desde donde miramos instantes de vida de dos mujeres: Louise et Jeanne. Moviendo este calidoscopio, las descubrimos en relaciones diferentes: hermanas, amigas, compañeras de trabajo, etc... porque somos siempre los mismos o somos siempre diferentes?

Esta pieza indaga sobre la personalidad múltiple de cualquier ser humano, sobre su capacidad innata a adaptarse, transformarse, para protegerse, para dominar, para amar y ser amado.

La obra está escrita por Marie Ange Bercer, joven guionista francesa. Esta es su primera obra dramática, escrita en colaboración con Théâtre sur ottomane. Hans Richter es el encargado de la puesta en escena la pieza. Actor y director, trabaja y vive entre Barcelona y Frankfurt. Isabelle Bres y Magali Mestre son las actrices. Ambas están afincadas en Barcelona, teniendo un largo recorrido en los escenarios.

Théâtre sur ottomane nace en 2013 de la mano de Isabelle Bres, actriz francesa afincada en Barcelona. Es fruto del deseo de compartir historia en la lengua de Molière, en una ciudad que siempre ha tenido mucha relación con la cultura francesa. Uno de los ejes de la compañía es la diversidad: tanto de autores como de estilo. ¡Porqué en la variedad está el gusto...!

La compañía se estrenó con Petits crimes conjugaux (Pequeños crímenes conyugales) un thriller sobre las relaciones de pareja escrito con brio por Éric-Emmanuel Schmitt. En el 2015 se presentó La Vénus au phacochère (La Venus del facóquero) de Christian Siméon, un monólogo a tres voces para una sola actriz con Misia y la Belle époque de protagonistas. Y este año llega Louise et Jeanne. Una comedia, como no, muy francesa, escrita por Marie Ange Bercer. El éxito del estreno el pasado 11 de mayo en la Sala Badabadoc de Barcelona nos hace esperar que Théâtre sur ottomane siga explicando historias durante muchos años.

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento de la página web y de todos sus servicios, y de terceros para analizar el tráfico en nuestra página web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.