ET VINDRÉ A TAPAR

Memória histórica

Del 7 al 17 de febrero de 2019 – 20:30hs

Esperar sin esperanza es el acto más heroico que hay. 1940. Joan aún no ha vuelto, María decide irlo a buscar. Lo han visto por última vez cerca del río. Et vindré a tapar es un relato sobre la memoria histórica, una historia real basada en los miles de hombres desaparecidos durante la guerra civil, así como la espera de sus familias por más de 60 años sin saber donde están enterrados.

Dirigida por Roger Ribó e interpretada por Maite Bassa, Montse Bernad y Blanca Solé, Et vindré a tapar nos muestra el viaje que hacen tres amigas para encontrar el marido de una de ellas que ha desaparecido. Intentando sobrevivir en un ambiente de posguerra claustrofóbico e incierto, deciden embarcarse en un trayecto hacia el descubrimiento de una realidad por la cual no están preparadas.

La cuarta temporada de la obra y la primera en La Badabadoc, la historia es explicada a través de un teatro desnudo, sin escenografía, siempre en espacios íntimos y con música en directo. A partir de la transposición poética de pequeños momentos se integran el teatro textual con el teatro físico, creando escenas cortas que enseñan más que dicen para mostrar las relaciones emocionales de los personajes en diferentes situaciones.

La Badabadoc estrena una obra que aboga por presentar un teatro sencillo, teatro que observa la vida y la cuestiona, teatro que utiliza la imaginación para enseñar autenticidad.

El espectáculo representado es un drama y las tres actrices y la violinista recrean todos los escenarios de este viaje a través de su físico y del espacio sonoro en directo. A través de escenas cortas consiguen adentrar el publico en una experiencia teatral en la que las relaciones humanas se convierten en las protagonistas. Un espectáculo emotivo, intenso y dinámico de teatro en estado puro.

Et vindré a tapar en La Badabadoc del 7 al 17 de febrero de jueves a domingos a las  20,30hs.

La precisión del trabajo bien hecho

Desde la primera escena nos damos cuenta de que detrás de este montaje hay una dirección brillante, ya que Roger Ribó nos hace visualizar toda una época y todo un paisaje de posguerra en este pequeño ejercicio que no llega ni a una hora de duración. La precisión de los gestos y movimientos escénicos, la originalidad del espacio sonoro y el ritmo que se otorga a la historia nos dan la razón.

Carles Armengol Gili

Teatre Barcelona

Excepcional sencillez

Desde el mismo comienzo del espectáculo, resulta palpable que su director, Roger Ribó, se formó en la London International School of Performing Arts (LISP). Y es que Et vindré a tapar (Te vendré a cubrir) no es más que un drama sencillo e intimista que, gracias al uso de las técnicas del Storytelling Theatre británico, consigue construir un amplio, hermoso y completo imaginario con sólo tres actrices, tres maletas y unas pocas prendas.

Una nueva demostración de que, cuando hay talento, la falta de medios no es ningún obstáculo.

Ivan F. Mula

Teatre Barcelona

Viaje imprescindible

Sorprendente y original, Et vindré a tapar es una sencilla y pequeña joya teatral, emotiva y divertida a partes iguales. La compañía )e( espai en construcció ha acertado la manera de tratar un tema que ya hemos oído miles de veces, porque hay que insistir, pero el drama es inherente al tema tratado, por tanto, por qué no darle un punto de humor?

Oriol Esteve

Teatre Barcelona

Una pequeña joya teatral

Tres actrices, Maite Bassa, Montse Bernad y Blanca Soléque, interactúan entre ellas sobre un espacio negro y en escenas bastante cortas, nos muestran, más que contarnos… y de forma casi visual, con fuerza mímica, la angustia de la protagonista que no quiere aceptar la muerte de su amado, que hace un año que debería haber vuelto del frente de la guerra civil española. 

Miquel Gascón e Imma Barba

Voltar i Voltar - Teatre Barcelona

Con un texto que podría ser como la de los otros de esta temática, pero que no nos deja indiferentes.

Nos visten una historia en pequeños relatos. Y la fuerza interpretativa de las tres actrices, y de un protagonista adicional con los efectos sonoros que tenemos durante toda la obra.

Podemos pasar de la angustia a la sonrisa sin darnos cuenta. Y todo gracias al trabajo que nos muestran estas actrices. Una de las obras que más me han gustado en las salas teatrales

Francesc Esteve i Tomàs

Teatre Barcelona

Un viaje desde el interior

Espai en construcció nos presenta una historia de entre tantas, que está basada en hechos reales y que transcurre durante la Batalla del Ebro en plena Guerra Civil Española. Un relato que no nos dejará indiferente. Un homenaje a todas aquellas mujeres, madres e hijas que no pudieron enterrar a sus hombres. Un momento de nuestra historia que no debemos olvidar.

 

Neus Monico

Teatre Barcelona

ET VINDRÉ A TAPAR

Direcció: Roger Ribó

Actrius: Maite Bassa, Montse Bernad, Blanca Solé

Composició musical: Pedro González

Violinista: Roser Farré

Disseny de vestuari: Carme Clua

Disseny de Llums: Pau Juny

Cant: Marc Domínguez

Fotografia: Teresa Zafón i Justin Brown

Disseny gràfic: Sepjo Llavi

Producció: Elisenda Ribó

Origen: Barcelona

Idioma: Català

Duración: 60′

 

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com