L.O.C.A.

Open Mic LGBTQ

19 de marzo de 2020 – 21:30hs

L.O.C.A. comedy: llega el primer open mic LGBTQ+ de Barcelona

En la capital catalana , una nueva visión de comedia se prepara a romper con todos los estereotipos

La sala Badabadoc de Gracia será el escenario de L.O.C.A comedy, primer open mic de monólogos cómicos LGBTQ+ de Barcelona.

La iniciativa nace para dar mayor visibilidad a artistas del colectivo (y friendly) para hablar de temáticas diferentes de las que generalmente se tratan en este mundo.

“La diversidad sexual y de genero está cada vez mas representada en el mundo del espectáculo, especialmente en la cultura occidental, pero queda mucho camino por hacer.” nos cuenta Andrea Farina, cómico y promotor del proyecto, además de presentador del open, junto a Mai Bomcompte.

El panorama actual de la comedia en España está cambiando, pero sigue dirigido a un público mayoritariamente heterosexual. Eso depende de dos factores que se retroalimentan: Por un lado, la baja representación de humoristas LGBTQ+ en el circuito y por el otro, la escasa participación de público LGBTQ al no sentirse identificado con la oferta de comedia “tradicional”.

L.O.C.A. comedy nace con el objetivo de expandir las fronteras de la comedia.
Busca ser inclusivo, romper las dinámicas y temáticas reiteradas del machismo dominante que sigue monopolizando muchos micros, actualizar los textos y los chistes a la realidad que vivimos.

Barcelona no se puede quedar atrás, siendo ciudad líder en Europa por la protección de los derechos LGBTQ+, a la par de otras ciudades como Madrid, Londres y Nueva York, que promocionan semanalmente distintos open-mic de comedia LGBTQ con gran éxito.

L.O.C.A. Comedy

Origen: Barcelona

Andrea Farina es el fundador del proyecto. Es un cómico profesional, actualmente miembro del Barcelona Comedy Club. Ha empezado su carrera artística en el 2017 y desde entonces ha pisado varios escenarios de la ciudad condal como el Teatre Maldá y el Tinta Roja con su estilo de humor ácido e irreverente.

Mai Boncompte es actriz y  co-presentadora del L.O.C.A. con mas de 10 años trabajando en el mundo de la impro y llevando sus espectáculos a varios teatros en Barcelona, entre ellos el Teatre Neu de Gracia. Actualmente es miembro de Fem-impro!, un colectivo artístico que promueve la comedia feminista.

Idioma: Castellano
Duración: 60’

Taquilla inversa

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com