PAPUSHKAS

(MI PROPIO KADISH)

Teatro argentino en La Badabadoc Teatre

Del 16 al 26 de mayo de 2019 – 20:30hs

Holocausto nazi

La Badabadoc estrena Papushkas, mi propio Kadish, una obra de Melisa Freund, que podréis disfrutar del 16 al 26 de mayo de 2019. Un importante ejercicio de memoria sobre la historia del holocausto y del exilio forzado de la comunidad judía. Una obra documental dirigida a las nuevas generaciones, basada en la historia de testimonios reales de supervivientes del exterminio nazi, con el propósito de enseñar cómo y a pesar de todo, se pueden reconstruir los vínculos y el deseo de comenzar de nuevo.

Papushkas, mi propio Kadish, es una obra adentro de una obra adentro de una obra adentro de una obra… Una experiencia en sí, una docu-ficción sobre la vida de un padre, y su hija. Sobre la vida de un sobreviviente del exterminio nazi, y su hija. Una manera de acercarse entre padre e hija, pero a través de un actor y esa hija real, para reencontrar en el presente las huellas del pasado. Una ceremonia de despedida. Un homenaje a las ausencias.

Melisa Freund hace de sí misma para evocar a su padre muerto. Para lograrlo, contrata a un actor para que haga de su padre, quién además, fue su amigo. Juntos representan escenas de la obra que el padre real, Juan Freund, escribió sobre su propia vida. Ficción y realidad se confunden como si fuera una Matrioshka rusa.

A través del kadish, uno de los rezos principales de la religión judía que estrecha lazos con generaciones, Melisa Freund crea el suyo propio, como si se tratase de un ritual, para conectarse con su propio padre. Una historia de adelante hacia atrás, de aquel día en que murió, hasta llegar a la niñez de este hombre.

Sobreviviente del exterminio nazi, Freund palpó de cerca el desamparo, la injusticia más horrible de todos los tiempos, la amenaza constante pero sin perder la voluntad por la felicidad. Es lo que su hija narra con orgullo y nostalgia.

Papushkas podrá verse en La Badabadoc del 16 al 26 de mayo a las 20:30h.

Melisa Freund elabora este texto bellísimo.Se trata de algo muy íntimo y privado pero que tiene una potencia teatral y poética fuerte. Papushkas es una historia dentro de otra, como en un juego de infinitos espejos o como las matrioskas rusas conocidas por todos. Para llegar al final de la historia de Juan que se convierte en la historia de Melisa.

Jazmín Carbonell

La Nación

Excepcional trabajo de Freund y Marticorena que se muestran sólidos en una tarea que los involucra visceralmente y atraviesa sus emociones de manera directa.

La bitácora del artista

Papushkas es un importante ejercicio de memoria sobre la historia del holocausto y del exilio forzado de la comunidad judía. A la vez que elabora el duelo por la pérdida de su padre, Melisa Freund transforma el pasado traumático de una comunidad y nos recuerda cuáles son los acontecimientos que nunca más deben repetirse

Revista Mutt

PAPUSHKAS (Mi propio Kadish)

Origen: Buenos Aires. Argentina

Dirección: Melisa Freund y Analía Mayta

Dramaturgia: Melisa Freund

Intérpretes: Melisa Freund y Julio Marticorena

Asistencia de dirección:  Carla Fontao

Diseño espacial: Lola Gullo

Diseño de vestuario: Ana Julia Figueroa

Arreglos musicales: Sebastián de Marco

Iluminación: Ricardo Sica

Asistencia de iluminación: Diego Becker

Diseño gráfico: Silustra

 

Idioma: Castellano
Duración: 50′

FUNCIONES

16, 17, 18 y 19 de mayo – 20:30hs

23, 24, 25 y 26 de mayo – 20:30hs

Pvp Online  – A partir de 12€

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com

 

Con el apoyo