PUTO

Teatro-danza argentino en La Badabadoc Teatre

Del 6 al 16 de junio de 2019 – 20:30hs

Catarsis, hecho artístico y acto político

Puto, maricón, homosexual, nena, mariquita, un puto reprimido, un alcohólico que esconde la petaca debajo de la almohada, un adicto al juego. No se puede confiar en él, no tiene amigos de verdad. Él es un puto reprimido rebotando en un armario. Un tipo con una doble vida. Miente, oculta, actúa, simula, manipula, siempre insatisfecho. Esto es PUTO una obra de teatro físico que atraviesa mil estados, físicos y emocionales. Monólogos, proyecciones y danzas de diversos estilos interpretados por un cuerpo que grita PUTO desde sus entrañas.

La Badabadoc estrena del 6 al 16 de junio PUTO. Catarsis, hecho artístico y acto político. Una obra unipersonal de teatro físico que indaga en el imaginario de un homosexual aún dentro del armario. 50 minutos de vivencias de alguien que no se acepta a sí mismo, alguien que no quiere ser quien es. Ezequiel Barrios es interprete, autor y director de la obra y Pablo Rotemberg tutor del proceso de creación.

Escenas de desnudez, lenguaje crudo en el cual se cuentan las pesadillas a las cuales pueden llevar los hechos de discriminación. El imaginario de un PUTO dentro del armario construido en un universo en el que dialogan lo afro y lo contemporáneo. Movimientos de danzas de matrices africanas fundidos con otros contemporáneos, lo afrobrasileño y lo criollo, lo antiguo y lo moderno, danza y teatro, todos pares de elementos que alguna vez estuvieron separados y en PUTO están más que mezclados, revueltos.

La obra recomendada por la Federación Argentina LGBT, fue estrenada el 2016, y aunque ha sido obra ganadora de diferentes certámenes latinoamericanos como el FAUNA 2017, Festival Otras Latitudes o el Festival Internacional de Danza Contemporánea, también ha sido censurada en Brasil por considerar que la vida del actor podía estar en riesgo.

PUTO. Catarsis, hecho artístico y acto político, se estrenará en la sala Badabadoc del 6 al 16 de junio de jueves a domingo a las 20:30h.

Extraña, queer, desbordada, irónica y divertida, PUTO se propone, desde el minuto uno de sus mariconeadas, presentarle cara a cara a lxs espectadorxs y, por decantación, al mundo entero, esa putez que viene rugiendo desde las entrañas

Alejandro Dramis

Suplemento SOY - Página12

Buena danza mezclada por una excelente idea e interpretación. Ezequiel Barrios deja todo en escena.

Revista Furias

Todo junto, todo revuelto, navegando entre el pasado y el presente, entre lo oscuro y lo luminoso. La tradición y lo posmoderno como vuelta a lo primitivo. Pero libre.

Marcelo Figueroa - Cheque en Blanco

Vorterix

PUTO

Origen: Argentina

Dirección, textos, interpretación y coreografía: Ezequiel Barrios

Asistente de producción: Julieta Brambati, Belén Larrivey

Asistencia coreográfica: Marcela Chiummiento, Gina Muerza

Coach actoral: Cecilia Rodríguez

Diseño gráfico: Abril Delgado

Vestuario y escenografía: Valeria Pardú

Fotos: Diego Carrizo

Proyecciones: Hernán Altamiranda

Diseño de luces: Leandro Orellano

Tutoría:  Pablo Rotemberg

 

Idioma: Castellano
Duración: 50’

FUNCIONES

6, 7, 8 y 9 de junio – 20:30hs

13, 14, 15 y 16 de junio – 20:30hs

 

Pvp Online  – A partir de 12€

Ven a vernos

Quevedo 36, bajos.
08012 (Gràcia) Barcelona

Llámanos

(+34) 930 245 140
(+34) 636 176 039

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com

 

Con el apoyo