NAUSÉE

2a TEMPORADA

2ª Temporada en La Badabadoc

Vuelve Nausée, la primera residencia creativa de La Badabadoc

 

Una comedia dramática escrita y dirigida por Carla Torres Danés que narra el tránsito de la juventud a la adultez. La joven directora catalana Carla Torres, fundadora de BamBú cia de teatre, nos muestra en Nausée, el eterno conflicto de aquellos sueños juveniles que terminan chocando contra la realidad actual. Una comedia dramática, que transcurre en un viaje interior y existencialista hacia los recuerdos, interrumpida constantemente por la crueldad de la realidad.
 
Nausée, título surgido de la obra de Sartre muestra como Marc (Albert Roig) y Rut (Carla Abulí), ahora con treinta años viven en un micro piso del Poblesec. La elusión de responsabilidades, el regreso a un mundo infantil más seguro, el feminismo y la lucha contra cualquier signo patriarcal buscan retratar los miedos, las ilusiones, la soledad y la inocencia de una generación nacida en los años 80.
Desde dos actitudes antagónicas, pero desde la común reacción de náusea frente a todo aquello que los conmueve, dudan de la estabilidad anhelada como síntoma de felicidad y juegan a hacerse mayores. Un viaje interior y existencialista hacia los recuerdos y los sueños, interrumpido constantemente por el mundo de hoy, que llama a la puerta sin piedad.
 
Una puesta en escena naturalista consigue convertir al espectador en un voyeur de la vida privada de los protagonistas. Bob Dylan es el principal referente de la pieza, su música y letras sacuden a los personajes que necesitan encontrarse.
Nausée retrata los miedos, las ilusiones, los lazos familiares, la soledad y la inocencia de una generación que ha dejado huella, en forma de complicidad y amor entre dos amigos del alma que comparten la vida.
 
Nausée podrá verse en La Badabadoc del 4 al 21 de marzo de 2021, de jueves a domingos a las 20,30hs

NAUSÉE EN  LA BADABADOC 

Del 4 al 21 de marzo de 2021 – 20:30hs

Dramaturgia y Dirección: Carla Torres Danés
Actuación: Carla Abulí y Albert Roig
Producción: Mireia Isal Serna
Escenografía: Àngel Grisalvo
Vestuario: Mònica Elias
Diseño de Luces: Pol Segura
Audiovisuales: Marc Benavent
Maquillaje: Alexandra Alcañíz
Fotografía: Júlia Garcia Font

Agradecimientos: Carmen Danés Ribas, Cristal Barreyro Díaz, La Badabadoc, Lídia Casanova Señé, Rosa Serna.

Duració: 90 minutos
Orígen: Barcelona

Idioma: Català
Género: Comedia

La elección del título a partir del cual se desarrolla la pieza supone su primer gran
acierto. Nausée nos atrapa a través del cuestionamiento ya explicado y sobretodo
porque nos toca profundamente. El retrato generacional nos incluye a todas esas almas que formamos o han formado parte de él, pero la posibilidad de aplicar y empatizar a partir de nuestra propia experiencia vital se convierte en una realidad totalmente catártica. Salimos tocados, arañados, reconocidos, identificados. Y, lo más importante, como los protagonistas, conseguimos enfrentarnos a esa nausea, todo lo dolorosa que se quiera, pero que al final es la nuestra y de algún modo nos define e identifica”

Fernando Solla

En Platea

Una obra excel·lent que ens ha sorprès pel realisme, la frescor, el retrat detallat de
la generació post-millenial. Gran text i grans actuacions.

Laura Clemente

Ona Cultural

¡Una crisi que s’expressa per les deixes i anhels del passat -la infància, la mare a qual se li explicava tot, la pèrdua del pare… – i la impossibilitat d’un futur satisfactori i que ells, els dos protagonistes, només poden realitzar en la dimensió del somni compartit en la seva convivència amical”

Josep Vicens i Planagumà

Director de Teatro

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com
programacion@labadabadoc-teatro.com
entradas@labadabadoc-teatro.com
comunicacio@labadabadoc-teatro.com

Contacto

Carrer de Quevedo, 36 baixos. 08012 Barcelona. 930245140. 636176039

Con el apoyo