EL REY DEL GURUGÚ

Sección oficial a competición

13, 14, 15 y 16 Dic. – 20hs

EL REY DEL GURUGÚ

Del 13 al 16 de diciembre de 2020 – 20hs

El rey del Gurugú. Marley es un perro vagabundo adoptado por Abdul, uno de los inmigrantes subsaharianos que malviven en el Monte Gurugú, muy cerca de Melilla, esperando que les llegue la hora de saltar la valla y entrar en Europa.

Marley llega al campamento, llamado El pequeño Bamako, y descubre que le han adoptado como perro guardián, para que les alerte de los ataques de la policía marroquí́, muy frecuentes en el Gurugú. Y entonces Marley se da cuenta de que sirve para algo, que puede ser imprescindible, que puede tener un hogar y crear vínculos con esta especie de Ulises del siglo XXI, que se desviven por llegar a la tierra prometida que tanto han soñado.

El rey del Gurugú es la narración del drama de la inmigración visto por un perro, una mirada a la vez lucida y desconcertada.

La cia

La Nave Va empezó en 2001 con el espectáculo de Restes humanes sense identificar i l’autèntica naturalesa de l’amor de Brad Fraser, coproducida por el Mercat de les flors el año 2001. El mismo año, Augusto Boal realizó un curso en Barcelona que influyó en un cambio de rumbo más social en La Nave va. Desde entonces La Nave ha combinado el trabajo artístico con el social y educativo, creando numerosos talleres-espectáculo como L’equilibri és cosa de dos sobre la violencia de genero; Els 3 amics o Despulla’t d’injustícies que se presentó en Finlandia, Bulgaria y Estonia. Los últimos trabajos de La Nave va han sido Connexions.3, espectáculo sobre tres mujeres de diferentes generaciones. Presentado en el Festival Noites na Nora de Serpa (Portugal).  Otros espectáculos son Vine, hi ha coses que vull que vegis… en el Festival Inund’Art de Girona 2013 y la obra Carícies de pedres i aigües como obra inaugural del Festival Fitag de Girona en el Teatre Municipal el 2014 con el colectivo Afroginonis, tratando el tema de la identidad y la inmigración. Actualmente han creado CENDRES para un programa de Teatro vinculado a la educación.

Del 13 al 16 de diciembre de 2020 – 20hs

Dirección y Dramaturgia: Ferran Joanmiquel

Interpretación: David Martínez

Diseño de Iluminación: Eric Rufo

Fotografías Obra: Albert Caralps y Emilio Morenatti

Fotografías del Gurugú: Samuel aranda

Vídeo: Antonio Sánchez

Producción de La Nave Va y Cos a Cos Teatre.

Duración: 60 minutos
Orígen: Barcelona

Idioma: Castellano
Género: Teatro Unipersonal

Público: +14

Emails

contacto@labadabadoc-teatro.com

Contacto

Carrer de Quevedo, 36 baixos. 08012 Barcelona.
930245140. 636176039

Con el apoyo